Ben-Hur: Las cuadrigas se apoderan del escenario del Teatro La Latina

Tras estrenarse con gran éxito de crítica y público en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llega al Teatro La Latina ‘La loca loca historia de Ben-Hur’, una comedia divertida y disparatada.

Adaptar al teatro una de las historias más épicas y premiadas de la historia del cine, y hacerlo en clave de humor no es tarea fácil. Nancho Novo, encargado de adaptar el texto al lenguaje teatral, e Yllana, unen sus fuerzas para crear una disparatada y divertida versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959.

Ben-Hur en La Latina
Teatromascope

Con un ritmo trepidante y un ingenio visual que ellos han definido como Teatromascope’, este montaje que podemos ver en el Teatro La Latina del 28 de marzo al 2 de junio, acerca esta épica historia al espectador sin perder ni un ápice de su espectacularidad.

La obra esta plagada de ingeniosos gags, y absurdos diálogos que nos ofrecen una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.
 
Con un refinado humor negro, sello distintivo de Yllana y al más puro estilo Monty Python, en esta comedia se introducen temas de rabiosa actualidad, como las ‘fake news’ o el papel secundario al que se han visto relegadas las mujeres a lo largo de la historia. “Un tratamiento sexista, extrapolable al mundo que vivimos, y que no podía pasar por alto nuestra versión teatral. Que para eso también está el teatro, además de divertir: para denunciar”, apunta Nancho Novo.

Ben-Hur en La Latina
Entre lo cinematografico y lo teatral

La pieza, ideada y dirigida por David Ottone y Juan Ramos (Yllana), incorpora además un elemento diferencial en cuanto a su formato: el ‘Teatromascope’. Una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, y que acerca la épica historia de Ben-Hur al espectador sin perder la grandiosidad.

Ben-Hur en La Latina

En el escenario del Teatro La Latina, que este año celebra su centenario, cuatro actores y dos actrices, Agustín Jiménez, María Lanau, Richard Collins-Moore, Elena Lombao, Víctor Massán y Fael García dan vida a multitud de personajes para mostrar lo que nadie se ha atrevido a explicar sobre Ben-Hur.

Las funciones son de martes a viernes a las 20h. Sábados a las 19 h. y 22h y domingos a las 19:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like