Casa Revuelta en el barrio de La Latina: un capricho para el paladar

Casa Revuelta es uno de los tesoros que guarda el barrio de La Latina. Tomar una tajada de bacalao con un chato de vino es uno de esos pequeños placeres al alcance de todos los bolsillos.

Casa Revuelta esta situada en el número 3 de la calle de Latoneros, una pequeña calle que va de la de Toledo a la Plaza de Puerta Cerrada. La taberna la abre D. Santiago Revuelta en 1966. Nacido en Valladolid, llega a Madrid en 1930 . Antes de instalarse en el barrio de La Latina, lo hace en el de Usera donde su local adquiere fama por su vermut de grifo.

Casa revuelta
El bacalo un clásico en la cocina madrileña

El bacalao siempre ha tenido un papel importante en la gastronomía , no solo de  la capital sino de todo el interior de la península. Su tradición tiene un origen cristiano debido a que el Papa ordena a los fieles comer pescado durante el tiempo de cuaresma. El bacalao era el el único pescado que se podía consumir, ya que una vez seco y salado, podía transportarse sin dificultad.

Casa Revuelta

Revuelta es una pequeña taberna, famosa por su bacalao rebozado, sin duda uno de los mejores de Madrid. Aunque si se visita no se puede dejar de probar sus torreznos o sus callos.

Casa Revuelta
El secreto esta en el rebozado

La calidad del bacalao es la base, pero sin duda la clave  de su éxito es el punto de rebozado. La receta de Revuelta es un secreto bien guardado. Es un rebozado suave que se mezcla con el sabor del bacalao y convierte la tajada en un bocado exquisito.

Casa Revuelta

Casa Revuelta es un local pequeño, por lo que si se visita un sábado o un día festivo, con toda seguridad habrá que hacer cola para poder entrar. Pero la espera merece la pena. Un chato de vino de Valdepeñas o un cerveza bien tirada acompañada de una de sus tajadas es un aperitivo perfecto.

Casa Revuelta

En Revuelta el bacalao siempre esta en su punto. No existe la posibilidad de que no este recién hecho, ya que las bandejas que llegan de la cocina con las tajadas se vacían en un abrir y cerrar de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like