Conferencia ‘Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura’

La Biblioteca Pública Pedro Salinas programa esta conferencia con motivo de la celebración del Día de la Mujer

La Biblioteca Pública Pedro Salinas es sin duda uno de los referentes culturales del barrio de La Latina. En esta ocasión y con motivo de la Celebración del Día de la Mujer, Noni Benegas en ‘Ellas tienen la palabra. La mujer y la escritura’ nos invita a un recorrido por la historia de la literatura escrita por mujeres en España, desde los comienzos hasta el día de hoy. Del mecenazgo de los nobles al mecenazgo de Estado. Abordará la revolución Industrial, la creación de la Industria Editorial Moderna, la obligación de crear escuelas también para niñas y la eclosión de las románticas.

Ellas tienen la palabra

Un trayecto de las Sinsombrero a la actualidad, o de cómo la irrupción de voces de mujer ha modificado las reglas de juego del campo literario, desde el último tercio del siglo pasado hasta hoy. Y de cómo las vías de consagración dentro de este campo arrastran un atraso de décadas

Noni Benegas

Poeta y antóloga, es autora de las influyentes antologías Ellas tienen la palabra: dos décadas de poesía española, que reúne a 41 autoras españolas nacidas después de 1950 y Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura. Es también es autora de siete libros de poesía galardonados con diferentes premios y conferenciante en universidades e instituciones nacionales e internacionales.

Fecha: 5 de marzo de 2019 Lugar: Biblioteca Pública Pedro Salinas (Glorieta Puerta de Toledo,1) Hora de Comienzo: 18:30 Duración: 90 minutos. Plazas limitadas. Entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like