La Sala Equis en La Latina, una de las sedes de DocumentaMadrid 2019, la XVI Edición Internacional de Cine Documental

La Sala Equis es una de las nueve sedes que albergan este Festival, DocumentaMadrid 2019, que se celebra del 9 al 19 de mayo en nuestra ciudad. Se proyectan 123 películas de este género cinematográfico, la mayoría inéditas en nuestro país

Del 9 al 19 de mayo se celebra la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Documental,  DocumentaMadrid 2019. Son 123 películas de 35 nacionalidades las que se proyectan, 53 de ellas en la Sección Oficial. El Festival invita al espectador a descubrir la más diversa realidad de la mano de cineastas de todo el mundo.

DocumentaMadrid 2019

Son nueve las sedes que albergan DocumentaMadrid 2019. En el barrio de La Latina, la Sala Equis, se convierte en una de ellas, proyectando alguna de las películas, además de proyectar el palmarés y acoger la fiesta del Festival.

Las tres cintas que proyectará la Sala Equis (calle del Duque de Alba,4) a lo largo del Festival son ‘El cuarto reino’ ‘Madame’ y ‘Mitra’. En DocumentaMadrid 2019 se puede consultar la programación de las otras sedes.

‘El cuarto reino’
DocumentaMadrid 2019

Es una versión del cortometraje del mismo título, que en el año 2018 fue nominado a los Premios Goya. Dirigida por los cineastas Adán Aliaga y Álex Lora, narra la vida cotidiana en una comunidad marginal de un barrio de Nueva York.

René un mexicano alcohólico que intenta mantenerse sobrio. Piere, es un pianista de jazz que encontró la felicidad recogiendo latas, después de sufrir una depresión. Eugene intenta dejar su adicción a las drogas. Walter,es un guatemalteco que fabrica gafas especiales para transformar la realidad. Y Ana, una misionera española que fundó ‘Sure We Can’ una organización para personas necesitas que intercambian latas y botellas de plástico por cinco centavos. Un viajes hacia un reciclaje personal.

La proyección es el próximo jueves 16 de mayo a las 19h.

‘Madame’
DocumentaMadrid 2019


Esta película del director suizo Stéphane Riethauser, estrenada en 2019, narra un íntimo y emocionante relato a partir del diálogo del realizador con su inolvidable abuela, ya fallecida. Con un rico material de archivo familiar, Stéphane Riethauser expone su intenso periplo vital: la renuencia por vivir libremente su homosexualidad, la imposición de los roles de género patriarcales y el esfuerzo por revertirlos, en lo personal, familiar y social.

La proyección es el próximo viernes 17 de mayo a las 19h.

‘Mitra’
DocumentaMadrid 2019

Este documental dirigido por Jorge León es una coproducción de Francia y Bélgica. Mitra Kadivar, pionera del psicoanálisis en Irán, fue arrestada e internada contra su voluntad en un psiquiátrico de su país. A partir del proceso de creación de una ópera contemporánea dedicada a Mitra, Jorge León construye un preciso mecanismo de retratos, espacios y recuerdos de pacientes para intentar comprender qué significa la soledad absoluta de ser declarado enfermo mental.

La proyección es el próximo miércoles 15 de mayo a las 19h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like