El Pavón Kamikaze inicia su temporada teatral 2019/20

El verano toca a su fin y el Teatro Pavón Kamikaze vuelve a abrir sus puertas. La temporada 2019/20 se inicia con dos espectáculos que son un adelanto de una programación cuidada e interesante que hace de este teatro un gran espacio cultural.

Tras un verano con el calor como protagonista, el otoño llama a la puerta y empieza asomar por las calles de Madrid. Como todos los años en la primera quincena de septiembre empieza la temporada teatral. El Teatro Pavón Kamikaze en La Latina abren sus puertas y para este curso nos hacen propuestas muy interesantes que sin duda tendrán una buena acogida por parte del público.

Superada por el momento la crisis que estuvo a punto de acabar con la aventura de este proyecto cultural, que hizo dudar de que esta temporada pudieran celebrarse, la oferta para este nuevo curso es verdaderamente interesante. En septiembre se han estrenado ‘Canciones’ y ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

En el Ambigú del Teatro y hasta el próximo día 21  de septiembre se representa la obra ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato‘. Escrita por Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón y dirigida por Raquel Alarcón.

Basada en hechos reales que todos conocemos, retrata una época de sueños y espejismos. La fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato. Narra  desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia.

Los actores Juan Ceacero y Javier Lara, interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado. La obra está a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad: la de la ficción.

La obra ha sido ganadora del XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 bajo el título El milagro español.

El horario de las funciones es de martes a sábado a las 18:30h y el domingo 15 de septiembre a las 21:30h.

‘Canciones’

Para la Sala, el Pavón Kamikaze nos propone ‘Las canciones‘ un texto escrito y dirigido por Pablo Messiez, que está construido a partir de personajes y situaciones de las obras de Antón Chéjov. 

Parece que antes de nacer ya estábamos escuchando cosas. Luego, ya en el mundo, nos vimos rodeados de entonaciones. Con el tiempo, algunas se fueron convirtiendo en palabras. Palabras que aprendimos a decir y a repetir hasta olvidar que alguna vez fueron música. Y así crecimos, con el lenguaje y sus sentidos, atenuándole su musicalidad a la voz.

En Las canciones, un grupo de personas se reúne para escuchar diversas músicas. Y lo que en principio parecía un acto inofensivo –un grupo de gente escuchando y cantando canciones– termina por transformarlos a todos. Es lo que sucede al asomarse a algún misterio.

El reparto lo componen, Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz. La obra estará en cartel hasta el 6 de octubre, de martes a sábados a las 20:30h y los domingos a las 19h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like