Kunaru, cambiar el estado de las cosas

Álex G. Coronado, Hernán Díaz e Irene Alberdi nos presentan Kunaru, mucho más que un estudio de arquitectura

Kunaru habita el espacio de coworking La Quinta del Sordo que llena de vida el barrio de La Latina desde hace cinco años. En este espacio que nos hace estar tan agusto damos forma a nuestras creaciones más famosas: figuras de papel iluminadas, normalmente con formas animales. Las formas que salen de nuestras manos suelen ser sobre todo peces; pero también dragones, aves, e incluso algún “terrible” mamífero.

Kunaru dragón

Estas criaturas suelen acabar a modo de lámparas en restaurantes, hoteles o casas. Pero también han decorado eventos como La Hora del Planeta de nuestros vecinos de WWF que tienen sus oficinas un poco más arriba de las nuestras, y celebran su evento anual en la Plaza de Oriente.

Figuras luminosas

Empezamos a trabajar el papel con las maquetas durante la carrera, y seguimos haciéndolo, de manera más o menos casual al principio, a través de nuestra relación con la Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas. Tras algunos trabajos para Chanel o BoConcept, la cosa tomó otro cariz cuando nos propusieron hacer unos enormes peces de papel para una de las reformas del programa de La Sexta: Pesadilla en la Cocina. Los tiempos de la televisión son agobiantes, pero conseguimos prototipar un esquema y llegar a la entrega. Y a raíz de ahí llegaron preciosos encargos como el dragón de Mahón de tres metros, el antiguo restaurante Crudito (en la calle Redondilla), los talleres en la Universidad Europea de Madrid o la participación en el festival Love Cartón de Matadero Madrid.

Kunaru Pez

Con el tiempo fuimos investigando materiales y actualmente tenemos toda una paleta de opciones según el proyecto: translúcido, ignífugo, antipolvo, duradero…

Arquitectura e interiorismo

Además de nuestras populares figuras, que tanta publicidad nos hacen en espacios públicos, también dedicamos mucho de nuestro tiempo a reformas que buscamos que tengan un plus de diseño importante. La mayor parte de nuestro trabajo hasta ahora ha sido interiorismo para viviendas particulares algunas incluso con el diseño de piezas de mobiliario a medida y algo de amueblamiento. Aunque últimamente estamos comenzando varios proyectos de viviendas de obra nueva, que a pesar de ser un trabajo mucho menos inmediato que todos los demás que realizamos, tiene la recompensa de que cuando las acabemos habrá gente que viva dentro de nuestras creaciones.

Interiorismo Kunaru
Nuevos Retos

Nos queda pendiente el reto de aunar nuestro trabajo artesano con la escala arquitectónica, generando espacios que sean como estar dentro de una de nuestras ballenas, o figuras que se midan de tú a tú con la escala arquitectónica: estamos trabajando en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like