‘La función por hacer’ en el Pavón Teatro Kamikaze

El Pavón Teatro Kamikaze recupera en el décimo aniversario de su estreno la obra ‘La función por hacer’ una adaptación libre del clásico de Pirandello ‘Seis personajes en busca de autor’

El Teatro Pavón Kamikaze, en la calle de Embajadores 9, en La Latina, repone desde mañana 26 de junio y hasta el próximo 26 de julio ‘La función por hacer’. La obra fue el primer proyecto de Kamikaze Producciones. Se convirtió en la sorpresa de la temporada, ya que alcanzó un rotundo éxito de critica y publico que culminaría en los Premios Max de Teatro donde consiguió hacerse con siete premios.

Teatro Kamikaze
Adaptación libre del clásico de Pirandello

La obra es un adaptación libre que, Miguel del Arco y Aitor Tejada, hacen de ‘Seis personajes en busca de autor’ del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Un texto clásico del teatro universal.

Para el reencuentro de Kamikaze Producciones con la obra diez años después, han querido contar con el mismo reparto que la estreno. El Pavón Teatro Kamikaze abre las puertas de su sala principal, acondicionada para  la ocasión. La escenografía es austera ya que la verdadera protagonista es la palabra.

Un interesante propuesta

Cuando se alza el telón dos actores sobre el escenario empiezan la representación de una obra que no acabaran. Durante la función algo sucede. Cuatro personajes surgen del patio de butacas. Permanece inmóviles observando a los actores.

El público empieza a sentirse incomodo. Los actores se desconcentran. Los nuevos personajes les desafían. Intentan captar su atención para contarles el drama que les ha llevado a irrumpir en la sala.

Todo se vuelve confuso y los personajes aprovechan para exponer con vehemencia sus razones. Deberían callarse y dejar que los dos actores prosigan con la función. Pero su historia resulta tan real que no es fácil despegarse de ella.

¿Qué haría el público si se le diera la oportunidad de elegir entre seguir disfrutando de la función que estaban viendo, protegidos por la obscuridad, o escuchar lo que estos nuevos personajes tienen que contar a pesar de que puedan sentirse concernidos.?

Reparto y premios

Los actores Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Teresa Hurtado de Ory y Nuria García, bajo la dirección de Miguel del Arco vuelve a subir a escena para representar ‘La función por hacer’.

Como ya hemos dicho anteriormente, el año de su estreno el montaje obtuvo siete premios Max de Teatro: Ga mejor espectáculo, mejor dirección Miguel del Arco, mejor producción Kamikaze Producciones) mejor adaptación de obra teatra (Miguel del Arco y Aitor Tejada, mejor actor de reparto Raúl Prieto) mejor actriz de reparto Manuela Paso)y mejor diseño de Iluminación Juanjo Llorens. Finalista a mejor actriz Bárbara Lennie y mejor actriz de reparto Miriam Montilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like