‘La función que sale mal’ en el recién reformado Teatro La Latina

Cuando a finales de la temporada pasa el teatro La Latina bajó el telón, no fue para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Durante los meses de verano han trabajado duro para modernizar y hacer más confortables sus instalaciones. Ahora ‘La función que sale mal’ abre la temporada 2019/20

La función que sale mal’ es la obra con la que el Teatro La Latina abrió sus puertas el pasado 26 de septiembre después de una profunda renovación. El 2019 es el año en el que celebra su centenario, Pentación Espectáculos y Focus Grup, copropietarios del Teatro han considerado el momento de emprender su reforma.

Un reforma necesaria

Tras un estudio realizado por la dirección, donde se ha tenido muy en cuenta las opiniones que el público ha vertido en redes sociales, se han renovado todas las zonas del Teatro. Se han cambiado las butacas, suelos, la entrada, el hall, los baños del sótano, etc.

El Teatro La Latina que, tras muchos años de uso ininterrumpido necesitaba una profunda renovación. Queríamos llegar a los 100 años del teatro con el mismo espíritu, pero con una nueva cara”, asegura Jesús Cimarro, director de Pentación.

El escenario y la parte técnica

La climatización del edificio se ha cambiado de arriba a abajo. En el anfiteatro se ha reubicado la mesa de los técnicos en la parte más alta del teatro, de esta forma eliminan la molesta luminosidad de las pantallas que afectaba al público de esta zona.

Los cambios han afectado también al escenario: se ha colocado un nuevo telón cortafuegos, se ha aprovechado para realizarle un mantenimiento al sistema de varas contrapesadas y se han puesto cuerdas nuevas. Ahora hay un nuevo telón de boca y se han hecho mejoras técnicas para optimizar los montajes.

En cuanto al exterior, durante el verano, el Ayuntamiento de Madrid, ha escuchado las necesidades de seguridad del teatro y ha renovado la acera de La Latina. De esta manera, el teatro cuenta ya con un espacio exterior del doble de lo que tenía anteriormente.

En el transcurso del desmontaje de la sala los operarios encontraron auténticos tesoros: viejas entradas de cine y de teatro, programas de mano, ¡un billete de una peseta! En el futuro, estos hallazgos y muchos otros serán expuestos en el teatro.

‘La función que sale mal’

La dirección del Teatro ha tenido el acierto de iniciar esta nueva etapa, programando ‘La función que sale mal’ Una comedia que viene precedida de un rotundo éxito en los más de 30 países donde se ha estrenado. Galardonada con el prestigioso premio Oliver en 2015 a la mejor comedia original, conquistó Broadway y ahora llega al escenario de La Latina, donde permanecerá en cartel toda la temporada.

Todo esta pensado para que salga bien, pero sale mal y en ocasiones peor que mal. Esto es lo que les pasa a un grupo de actores amateur, propensos a los accidentes, en el estreno de una obra de misterio. Desde el inicio hasta que baja el telón luchan contra todas las adversidades, creando situaciones que arrancan la carcajada del p,ublico.

‘La función que sale mal’ se estrenó en Londres en 2012 y desde entonces más de 8 millones de espectadores han disfrutado de esta disparatada comedia que no deja a nadie indiferente.

Reparto y dirección

Los actores Hector Carballo, Carlos de Austria, Carla Postigo, Alejandro Vera, Noelia Marlo, César Camino, David Ávila Felipe Ansola Paula G. Lara, Ángel Saavedra y Avelino Piedad conforman el reparto y Sean Turner es el director de la versión española.

Ir a ver esta función es un buen pretexto para visitar el Teatro La Latina que en su cien cumpleaños se ha renovado para hacerse más acogedor y confortable para el público.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like