La Quinta del sordo: un espacio creativo en el barrio de La Latina.

La Quinta del sordo es un espacio para crear e inspirar. Una comunidad creativa que crece y se transforma a si misma para para transformar lo que le rodea. 

En la calle del Rosario 15, junto al parque de la Cornisa, se encuentra La Quinta del sordo. Uno de esos sitios que merece la pena conocer. Por eso hoy en Hazte de La Latina queremos descubriros este espacio, que sin duda es un referente cultural del barrio.

Quinta del Sordo
Un lugar para crear

La Quinta del sordo es un espacio de coworking creativo en el que conviven más de cuarenta profesionales, dedicados a distinta áreas culturales y creativas donde trabajan en comunidad compartiendo experiencias y proyectos.

Artistas plásticos, cineastas, fotógrafos, dramaturgos, arquitectos, músicos, artesanos, diseñadores, proyectos de innovación, marketing, diseñadores gráficos y ONG´s , comparten este espacio pensado para crear. 

La Quinta del sordo esta concebida como una fábrica de creación colectiva, dedicada a la innovación cultural a través de formación, networking y eventos culturales. Un lugar donde pueden ayudarte a poner en marcha tu proyecto, acompañándote y asesorándote para hacerlo viable.

Compromiso con la difusión cultural.

Dentro de un proyecto a nivel nacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, La Quinta del sordo está trabajando en  un mapeo exhaustivo de los diferentes espacios de creación y proyectos culturales de Madrid.

El objetivo es crear una red madrileña de espacios y proyectos, dividida por barrios que sea viva y participativa, en la cual se busquen las sinergias y colaboraciones entre los distintos espacios.

Como colaboradores de Hazte de la Latina, desde la sección ‘La Latina creativa’, abren una ventana a la que nos invitan a asomarnos para ver lo que ocurre en la dimensión cultural y alternativa del barrio.

La Quinta es un espacio abierto al público. Un lugar en donde se puede desde tomar un café en su acogedora cafetería, participar en los talleres y cursos que todos los meses organizan o disfrutar de las actividades que nos proponen, como exposiciones, teatro, conciertos, etc.

Quinta del sordo
Mini Festival ‘Spring Noise’

Hace un año La Quinta del Sordo publicó un Open Call destinado a ayudar a visibilizar el trabajo innovador de artistas provenientes de diferentes disciplinas. Ahora es el momento de los músicos. El próximo 23 de Marzo tendrá lugar el Mini Festival ‘Spring Noise’. 

A la 18h el Swing viene de cargo de Tomaccos, cuyo estilo bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cóctel de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables. 

A las 19h  Dabú, a la que acompañarán Ricard Vallina con Carlos Alma, ofrecerán un live de improvisación con oval, violín eléctrico y danza Butoh, de escucha, creando una atmósfera inquietante y poética.

Quinta del Sordo

A las 20h Celia Bsoul, que comparte letras con un fuerte componente poético acerca de temáticas como la sociedad de la imagen, la desigualdad de género, la ruptura con la dependencia emocional y el mito del amor romántico o la búsqueda personal.

El cierre lo pondrá a las 21h ‘Error Humano’ un concierto donde la música electro, basse o dance se combinan con elementos de free jazz y rock que generan un mundo sonoro y visual en el que bailar en bucle.

El precio de la entrada es de 10€ si la compras con antelación y de 12€ en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like