El actor Miguel Rellán regresa a las tablas de Off Latina con ‘Novecento’


Tras debutar como director de teatro, el actor Miguel Rellán vuelve a Off Latina con ‘Novecento’ una obra ampliamente aclamada por público y crítica.

Pocas obras de teatro hay tan impactantes como “Novecento. El pianista del océano”, un texto de Alessandro Baricco  que le hizo conseguir al actor Miguel Rellán el Premio al Mejor Actor de Teatro, concedido por la Unión de Actores y Actrices en 2015, y estar nominado al Premio Max.

Alabada unánimemente por crítica y público, la obra llega ahora a las tablas de Off Latina, situada en la calle de los Mancebos 4, bajo la dirección de Raúl Fuertes. Este teatro de La Latina, todo un referente cultural del barrio, abre sus puertas de nuevo a Rellán, después de que el pasado mes de febrero debutara como director de teatrocon las comedias “Lo que faltaba” y “Tú estás loco Rebolledo”.

Una historia vital

Novecento es un monólogo teatral publicado hace 25 años que no ha perdido ni un ápice de actualidad porque cuenta emociones inherentes al ser humano. Narra la aventura vital de Novecento, un pianista nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX. Poseedor de una técnica increíble, el mejor pianista de todos los tiempos nunca había pisado tierra. Hasta que un día decide enfrentarse a sus miedos y bajar del barco. “Esta historia de amistad y complicidad es toda una invitación a vivir la vida como merece ser vivida, y para contar esta fábula contemporánea nada mejor que la imaginación”, señala Raúl Fuertes.

Novecento

Cuando Fuertes le ofreció a Rellán ser el protagonista de este monólogo teatral, le dijo: “Lee el texto. Si te gusta, no lo hacemos. Si te parece lo mejor que se ha escrito, tampoco. Solo lo haremos si sientes la irremediable necesidad de contarlo”. Y así es como la obra llega hoy a la Sala Off Latina, después de cosechar un gran éxito en el Teatro Español de Madridhace cinco años, donde colgaba el cartel de “Agotadas las localidades para hoy”.

Un actor querido por el público

La trayectoria de Miguel Rellán es ampliamente conocida por el espectador, que le ha visto actuar en cine, teatro y televisión. Poseedor de un Goya por ‘Tata mía’ en 1986, y tres Fotogramas de Plata, entre otros premios, en el currículum de Rellán aparecen series como ‘Compañeros’, “La Regenta” o ‘Águila Roja’, además de protagonizar destacadas obras teatrales a lo largo de su carrera de la mano de clásicos como Miguel Mihura, Valle-Inclán, Calderón de la Barca, Lope de Vega o Francisco de Quevedo.

Novecento

Ahora, el público tiene la oportunidad de ver a Miguel Rellán ante uno de los papeles más importantes de toda su trayectoria. El actor está solo en escena, realizando una actuación extraordinaria sin más adorno que la luz, su cuerpo y su voz. Todo un reto para Rellán, que se muestra satisfecho de volver a interpretar la obra. “Fui el primero en enamorarme del texto y ese es el primer paso para querer contarlo. A todos nos gusta mucho que nos cuenten historias y esta es una historia, a mi juicio bellísima, que emociona, que te transporta sin moverte del sitio. Es difícil encontrarse con un monólogo de semejante categoría. Nunca se lo agradeceré lo suficiente a don Alessandro Baricco”.

La obra se estrena el 6 de marzo y estará en cartel todos los miércoles de marzo, abril y mayo, a las 20:30 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like