Recomendaciones de ocio para los días 7, 8 y 9 de junio en La Latina

El barrio de La Latina es sin duda uno de los que más oferta de espectáculos propone a los madrileños. Hoy hacemos algunas recomendaciones de ocio y culturales para disfrutar este fin de semana.

Es difícil hacer recomendaciones de ocio en el barrio de La Latina, ya que la oferta es muy amplia y cuesta elegir. Hoy recomendamos una película, un concierto, un espectáculo de magia para niños y dos obras de teatro.

Beatriz Galindo 'La Latina'
Sala Equis

Ir a la Sala Equis, en la calle del Duque de Alba, 4, es sin duda un buen plan para cualquier día de la semana. Su cartelera nos brinda la posibilidad de ver películas que en su mayoría están fuera del circuito comercial. Para la noche del viernes 7, la Sala Equis proyecta a las 22h.  ‘Climax’ (2018) un film del director Gaspar Noé. Argentino de nacimiento estudió cine en Francia, donde ha realizado toda su carrera cinematografíca.

‘Love(2015) o Enter the void’ (2009) son alguna de las películas que le han convertido en uno de los grandes directores del panorama actual. Considerado el enfant terrible del cine francés, con ‘Climax’ (2018) Gaspar Noé hace una apuesta asfixiante que te quitará el aliento.

Atividades ocio La Latina

Sipnosis: A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Marula Café

Marula Café, en la calle de Caños Viejos 3, nos propone  para la noche del viernes 7 a las 22:30h Electroburnn. Un proyecto nacido en Madrid formado por Antón Serrats (sintetizador modular), Pao Durán (sintetizador modular), Pier Bruera (percusión electrónica) y Álvaro del Valle (Ableton live) músicos experimentados en diferentes campos. Sus sesiones se caracterizan por la improvisación dentro de la música electrónica, dando a cada directo un carácter único y especial tomando como referencia sonidos de la música avant- garde y 8 bits (Shlohmo, Flying lotus, Aphex Twin).

Atividades ocio La Latina


Sin duda un aire fresco a la escena de la música electrónica es España, fusionando sonidos y secuencias con la filosofía creativa de otros estilos como el jazz. Un directo para bailar y disfrutar de una sesión fresca e innovadora

Off Latina

Tras el éxito de ‘Magia Pirata’ la Sala Off Latina , calle de Los Mancebos 4, programa ‘Magia Pirata 2’. Guillermo Martínez,  autor y director de este nuevo espectáculo, se vuelve a enfundar el traje de pirata para convertirse en el Capitán Guille, conocido en los siete mares por haber surcado con su barco dos océanos, tres lagunas y hasta algún charquito provocado por la lluvia. Y, sobre todo, porque es un gran conocedor de los secretos de la magia y la hechicería. En esta nueva aventura le acompaña su Contramaestre, interpretado por Marina Rubu, y su inseparable chelo.

Atividades ocio La Latina

Ambos desembarcan en Madrid con un objetivo: encontrar todos los trozos de una misteriosa partitura para poder entonar la melodía que abra el tesoro más tesoro de todos los tesoros… El Gran Cofre Escarlata de Agra.

Música en directo, magia, humor y una gran aventura donde niños y mayores se convertirán en miembros de pleno derecho de la tripulación del Capitán Guille, y quién sabe…Igual si les ayudan a conseguir el tesoro, reciban una recompensa. 

Esta recomendada para niños a partir de los 4 años. El espectáculo empieza a las 18h del sábado aunque también podemos disfrutarlo el domingo 9 a las 12:30h.

Teatro de las Aguas

El Teatro de las Aguas, en la calle de las Aguas 8, nos propone para la tarde del sábado 8 a las 20:30h. ‘El caótico enarmorar del árbitro’ escrita y protagonizada por Francisco Florido.

Es una comedia desarrollada en verso en la que el autor se apoya en un solo actor para llevarla a cabo. En situaciones puntuales hace uso de audios con los que el protagonista mantiene conversaciones en las que no necesita la presencia de más actores o actrices pues dichas conversaciones se realizan a través de llamadas telefónicas, porteros automáticos, etc.

Atividades ocio La Latina

El resultado es que se generan situaciones tan diferentes y divertidas que harán olvidar al espectador que sobre el escenario tan solo hay un actor. Mediante el ritmo y la rima, el autor pretende conseguir un efecto vistoso, diferente, una «musicalidad» que serán un añadido al disfrute del espectador, aparte de la propia historia y los gags del espectáculo.

El Pavón Teatro Kamikaze

El Pavón Teatro Kamikaze, en calle de Embajadores 9, nos agita con ‘Es fácil flotar’ escrita por Eva Redondo que también dirige junto a Dani Ramírez. Una obra necesaria que dentro del ciclo de teatro ecológico titulado Planeta Vulnerable aborda la problemática de la sobreexplotación de recursos , el vertido de residuos y el calentamiento global.

Atividades ocio La Latina

Cuenta Eva Redondo que para escribir la obra “pensé: ¿qué pasaría si Bob Esponja muriese a consecuencia de la ingesta continuada de plástico? Me pregunté: ¿cómo explicarle a las nuevas generaciones que hemos sido nosotros quienes hemos arrojado todo ese PVC a los mares, que somos nosotros los asesinos de su héroe favorito? No hay respuesta para estas cuestiones, pero el texto, de algún modo, las formula. Y el interrogante, la incertidumbre, la angustia que deja el desconocimiento, son buenos estados para iniciar un cambio.”

Interpretada por Miriam Correa, Ángel Perabá, Eva Redondo y Guillermo Serrano, se representa en el espacio del Ambigú del Teatro. El horario para el viernes 7 y jueves 8 es a las 18:30h y la última función es el domingo 9 a las 21:30h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like