Restaurante Rasputín, más de 30 años acercando la cocina rusa a los madrileños

Situado en el corazón de La Latina, el Restaurante Rasputín te invita a un viaje de sabores que no puedes perderte.

Entrar en el Restaurante Rasputín (calle de Yeseros,2 28005 Madrid) es realizar un viaje a la época de los Zares. Su cuidada decoración con cuadros traídos expresamente desde Rusia, nos transportan a un tiempo pasado. De fondo, la música de los grandes compositores rusos termina por envolvernos en un ambiente propicio para degustar la riqueza y la gran variedad de platos tradicionales que nos ofrece su carta.

Restaurante Ruso Rasputin
Salón Principal
Cocina multicultural

Si algo caracteriza la cocina rusa es su carácter multicultural y fundamentos gastronómicos que tienen como base la cocina rural realizada con cariño a lo largo de la vasta extensión del país.

La gastronomía rusa cuenta con elementos de la cocina francesa así como de los países del antiguo Imperio, con una gran abundancia de pescados, aves, carnes y productos de los bosques como las setas. Teniendo muy claro sus raíces poco a poco adaptan su carta a los nuevos tiempos.

La carta ofrece los principales platos típicos rusos
Restaurante-ruso-rasputin-6 3
Arenques ‘Mar Blanco’ (Seiodka)

En sus platos prima la calidad del producto y su elaboración sencilla que potencian los sabores. Su carta ofrece una gran variedad de platos típicos que no podemos dejar de probar. Un ejemplo son los Arenques ‘Mar Blanco’en vinagre con patata cocida y cebolla.

Restaurante-ruso-rasputin-4 2
Blinis

Como en toda cultura gastronómica hay platos tradicionales que no pueden faltar como los blinis, en esta ocasión de salmón y caviar con smetana (nata agria).

KOTLETY DE SALMÓN AHUMADO Y BOLETUS

Será difícil resistirse a probar sus populares croquetas de salmón ahumado y boletus, muy cremosas y potentes de sabor.

El Caviar
CAVIAR KETA

En el capítulo de caviares sin duda la cocina rusa es protagonista. Lo cierto es que, como alimento delicatesen dirigido a las familias más adineradas, el caviar se encuentra a menudo en los escenarios de las obras de Shakespeare, en los banquetes de la alta sociedad en las novelas de Balzac y Tolstoi. En la actualidad junto con el foie, el azafrán o la trufa negra, el caviar se ha convertido en uno de los manjares más apreciados de la cocina occidental. La carta de caviares es amplia y os recomendamos Keta acompañado de mantequilla, nata agria y limón con pan tostado.

Restaurante Rasputín

Una de costumbre llamativa,  es la de acompañar la comida con una jarrita de vodka. El de limón lo hacen ellos mismos y está realmente bueno. Se bebe solo, sin mezclar, en pequeños vasos llamados ‘ryumka’

Para terminar un buen postre y un ‘Ruso blanco’

Y que mejor forma de acabar una buena comida que con un postre. La gastronomía rusa también es rica en dulces. Te costará elegir, nosotros recomendamos la tarta Napoleón, de hojaldre, crema y mantequilla.

Tarta Napoleón

Como broche final para una agradable sobremesa nada mejor que un coctel y la especialidad del Restaurante Rasputín es ‘el Ruso Blanco’ que elaboran con licor de café, vodka y leche evaporada o crema de leche.

White Russian
White Russian

Si a todo esto añadimos un trato familiar, el Restaurante Rasputín se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de la gastronomía rusa y viajar a través de los sabores sin movernos de La Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like