Restaurantes para celíacos en La Latina

Los celíacos cada vez cuentan con más opciones para comer fuera de casa. En La Latina se han abierto en los últimos años restaurantes con cartas libres de gluten. Te presentamos algunos de los mejores restaurantes para celiacos del barrio.

Alrededor de un 2% de la población es celíaca. El número de celíacos diagnosticados crece cada día, al igual que aumenta el número de restaurantes que presentan una carta libre de gluteno con opciones concretas para celiacos. La Latinacuenta con algunos de los mejores establecimientos para celiacos de la capital.

Restaurantes para celiacos en La Latina

Si el gluten no va contigo, en este barrio puedes encontrar desde un buen italiano a diferentes opciones para tapear, pasando por riquísimas tostas, platos tradicionales y helados para chuparse los dedos. En cualquier caso, si eres celíaco no olvides preguntar siempre a los camareros antes de pedir un plato.

Taberna La Concha

La Taberna la Concha, situada en el número 7 de la Cava Baja, abrió sus puertas en el año 1996. Aquí se puede degustar una amplia selección de vinos, cervezas y cavas, acompañadas de tapas y tostas. Hasta hay vermú sin gluten, servido en una bonita copa con spray de ginebra.

Como opción para las personas celiacas, el establecimiento ofrece una carta específica de tapas sin gluten, en la que podemos encontrar la tosta de jamón de pata con naranja, la de cecina con queso parmesano o la de foi mi-cuit con mermelada. 

Restaurantes para celiacos en La Latina

Tampoco faltan las apuestas de tapeo con una cocina más tradicional, como los chipirones en su tinta, las albóndigas caseras en salsa de tomate o los callos a la madrileña. Una excelente opción para que los celiacos puedan tomar algo después de una jornada curioseando por el barrio.

Restaurante Italiano Emma y Julia

La cocina italiana, con sus numerosos platos de pasta, es una de las que más echan de menos las personas celíacas cuando deciden comer fuera de casa. Sin embargo, para quienes acuden al restaurante Emma y Juliaen el número 19 de la Cava Baja, esto no es un problema.

El establecimiento posee una carta específica sin gluten, compuesta por riquísimas ensaladas, entrantes, carpaccios, carnes, platos de pasta y pizza cocinada en un horno distinto al de resto de platos. La carta gluten free no para de crecer, como la fama del restaurante, que también dispone de pan y cerveza sin gluten, además de postres aptos para celíacos. 

Restaurantes para celiacos en La Latina

El mimo con el que se prepara la comida ha hecho que este restaurante, que lleva más de seis años sirviendo comida para celíacos, sea un referente para todos los que buscan comida sin gluten en la capital.

Restaurante Lalina Bravas, Tapas y Copas

En la Plaza de Cebada número 2, al lado del teatro de La Latina, se encuentra el restaurante Lalina, que era su antigua cafetería. Su nombre es todo un homenaje a Lina Morgan, la inolvidable actriz cuyo nombre va irremediablemente unido al teatro y al barrio de La Latina.

El 90% de las especialidades del restaurante son gluten free, tal y como se anuncia en su carta. Las especialidades son las bravas y las tostas, aunque también hay platos tradicionales y postres. Si acude al local pregunte a los camareros por las mejores opciones para celíacos y ellos le informarán de todo detenidamente. Además, el restaurante dispone de la opción de combinar teatro y cena.

Restaurantes para celiacos en La Latina
Restaurante El Arrozal

En pleno Madrid de los Austrias, concretamente en el número 13 de la calle Segovia, se encuentra El Arrozal, que como su nombre ya indica está especializado en platos de arroz. El establecimiento, abierto en 1986, tiene toda la carta adaptada para celíacos y se encuentra especialmente sensibilizado con el colectivo.

Dispone de tres salones y una terraza con una capacidad para 50 comensales cada uno, decorados con antigüedades del siglo XIX, donde no faltan los aperos de labranza, las máquinas de coser y de escribir, curiosos muebles rústicos y una colección de artísticos platos pintados a mano. 

Restaurantes para celiacos en La Latina

Además de los casi 20 tipos de arroces que posee la carta, el restaurante prepara especialidades de temporada. Con sus aproximadamente 75 platos libres de gluten, todos los alimentos están debidamente manipulados para tranquilidad de las personas celiacas.

Heladería Mamá Elba

Si eres celiaco y te apetece es tomarte un helado sin gluten, en Mamá Elba, en el número 15 de la calle de la Ruda, los encontrarás riquísimos. En esta heladería todas las delicatessen que se ofrecen están cuidadas al máximo, al igual que la decoración del local, pensada para hacer del establecimiento un lugar tranquilo y agradable.

Celiacos La Latina

Los helados sin gluten no se hacen en el propio establecimiento de la calle de la Ruda, sino que son helados artesanales elaborados por The Bio Factory. Hasta el barquillo es sin gluten, por lo que las personas celíacas pueden comerlos sin problemas. ¡Y como plus, todos los helados se sirven con dos bolas y los perros son bienvenidos en el establecimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like