El Teatro de las Aguas, un referente del teatro off de Madrid, refleja un amor incondicional por el arte en todas sus variedades. Además de invitarte a ver sus espectáculos, te permite celebrar eventos o estudiar interpretación.
La Latina es un barrio con un gran recorrido en teatro off y donde se concentra gran parte de la oferta teatral alternativa de Madrid. Dentro de esta apuesta por el arte en todas las fórmulas que tengan cabida sobre un escenario, destaca el Teatro de las Aguas, que tras su completa renovación se ha convertido en todo un referente en la capital.

Algo más que un teatro
Este espacio multidisciplinar, situado en el número 8 de la calle Aguas, está adaptado a todo tipo de programación cultural. Con diferentes obras para niños y adultos en su programación, el teatro da un paso más allá y cede sus salas para otros espectáculos y eventos.
Aquí se puede realizar desde cursos a castings, pasando por rodajes de cortos, sesiones fotográficas, presentaciones de libros o productos, reuniones, charlas, catas de vinos, conciertos, despedidas de soltero, pases privados de teatro o de cine, lecturas dramatizadas, encuentros profesionales y fiestas privadas. ¡No hay límite! Solo tienes que proponer una actividad y el Teatro de las Aguas te cede el espacio y, si lo necesitas, te ayuda con el photocall, el catering o incluso las invitaciones.

Espacios con mucha magia
La sala del teatro, con 65 butacas, transmite esa cercanía que permite una conexión inmediata entre el artista y el público. Posee un escenario de 4,20 x 3,50 metros, mesa técnica de luces y sonido, zona de almacén, y camerinos. El espacio perfecto para ver obras de teatro para adultos como ‘Desamparadas’, ‘El hombrecito’ o ’19”, o bien teatro infantil con ‘Los tres cerditos’, que entre otras muchas se representan a lo largo de este mes.

Además de este espacio, el Teatro de las Aguas ofrece otra zona alternativa conocida como la Cueva. Con un escenario de 2,50 x 2 metros y espacio para 50 taburetes, aporta ese ambiente mágico, cálido y especial que solo se consigue en estos espacios, con el encanto de las paredes enladrilladas y los techos abovedados.
Cursos para ser actor
En el Teatro de las Aguas el amor por el arte se refleja en formación teatral. La actriz Karmele Aranburu dirige Aula de Verso, un espacio para autores, actores, directores y dramaturgos, donde se investigan y experimentan las diferentes posibilidades de interpretar el verso. Este año, Calderón de la Barca es el gran protagonista.

Comenta Israel que “no es un curso con fecha de principio y final. Partimos de la base de que un actor nunca deja de aprender. Siempre se pueden montar nuevas escenas o monólogos, ampliar dinámicas, o mejorar y reforzar técnicas”. Por 50 euros al mes, la formación está abierta a todo aquel que quiera asomarse al mundo de la interpretación o mejorar su técnica. El resultado es un grupo heterogéneo con un elemento en común: amor puro por el teatro. Amor del bueno.