Tres propuestas de Teatro infantil para el mes de abril en el barrio de La Latina

‘La magia de mis juguetes’, ‘Los Tres Cerditos’ y ‘Los Futbolísimos’ son las tres propuestas de teatro infantil que nos hacen los Teatros del barrio de La Latina para disfrutar en familia este mes abril.

El barrio de La Latina ofrece una amplio abanico de actividades culturales en las que no pueden faltar las propuestas para los más pequeños. Off Latina, el Teatro La Latina y el Teatro de las Aguas, nos proponen estos tres espectáculos para disfrutar en familia durante este mes de abril.

‘La magia de mis juguetes’

La apuesta de Off Latina es un espectáculo familiar que con música en directo y una original puesta en escena, nos invita a participar en una aventura llena de magia y diversión.

Teatro Infantil barrio de La Latina

‘La magia de mis juguetes’ narra la historia de Federico, un adulto que guarda con mucho cariño algunos de sus juguetes preferidos de la infancia. En concreto una muñeca de trapo hecha por su abuela, un troll, un gato y un soldadito de plomo. Con ellos jugaba horas y horas inventando historias, cantando y bailando sin parar.

Aunque tenía muchos otros juguetes, Federico siempre terminaba jugando con los mismos. Los años fueron pasando y Federico fue creciendo y creciendo y aquel niño que imaginaba todas aquellas aventuras, se convirtió en un hombre que debía trabajar y vivir su nueva vida de adulto.

Lo que Federico jamás pudo imaginar es que un día, al entrar en su antigua habitación se encontraría a sus muñecos hablando y cantando. Dispuesto a regalarle los juguetes a su sobrina pequeña, todo lo que Federico creía que formaba parte de su infancia, por arte de magia se vuelve realidad. Una realidad de la que no querrá despertar, pues descubre que, aunque sea mayor, es posible que vuelvan a su vida la inocencia y la ilusión de cuando era un niño.

Teatro Infantil barrio de La Latina

Gustavo Arduini es el autor del texto, la música original y la dirección. Los actores son Raquel Buigues (Piruleta), Karlos Ortega (Trasgo), Gustavo Arduini (Federico), Pablo Guarino (Plomin-pianista) de la compañía Amorartis teatro.

La funciones son todos los sábados de abril a las 12:30h. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y el precio de la entrada es de 9€.

‘Los Tres Cerditos’

El Teatro de la Aguas, nos propone la adaptación que Marisol Morales hace del cuento clásico ‘Los tres cerditos’ en la que realza los valores de la amistad y la solidaridad.

Ricky, el cerdito juguetón, se pasa el día  cantando, bailando y jugando con sus amigos del bosque, hasta que se entera de que el malvado Lobo ya está allí, buscándolo.

Teatro Infantil barrio de La Latina

El Lobo se cree el más “guapo” del mundo e intentará comerse a los tres cerditos por todos los medios. Pero no cuenta con las estrategias de Jacky, el mayor de los tres, que se las ingeniará para construir una casa grande y segura donde puedan estar sin preocuparse. La sorpresa la dará Ronky, el cerdito mediano que habla poco, pero hace mucho.

La obra esta interpretada por M. Jeampierre Villarreal Silva, Bego Esza, José Palacios y Ericka Schmilinsky. Las función son los sábados 6 y 27 de abril a las 12h. El espectáculo tiene una duración de 55 minutos y el precio de la entrada es de 9€.

‘Los Futbolísimos’

Tras el éxito en 2018 el Teatro La Latina, que este año celebra su centenario, nos presenta la nueva temporada de ‘Los Futbolísimos’ un musical en el que por fin el mayor éxito de la literatura infantil y juvenil en España de los últimos años, da el salto a los escenarios.

Teatro Infantil barrio de La Latina

Diez actores en escena, una banda sonora pegadiza e inolvidable a la que se suma la proyección láser con ilustraciones originales especialmente creadas para el espectáculo. Números musicales que harán disfrutar a toda la familia. Y por supuesto, una historia nueva, llena de valores positivos donde van de la mano el deporte, la música y la emoción.

Jaime Riba, Ondina Maldonado, Natán Segado, José Artero, María Zabala, Elena Matateyou, Víctor de las Heras, Juan Antonio Carrera, Daniel Galán y Paloma Pujol componen el reparto.

Teatro Infantil barrio de La Latina

La obra estará en cartel hasta el próximo 28 de abril. Para saber el horario de las funciones y el precio de las localidades lo mejor es consultar la página web del teatro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like