Tiendas curiosas en el barrio de La Latina

Una tienda donde se venden discos, una tapicería al estilo de antes, una alpargatería, un comercio de juguetes de segunda mano y otro donde puedes encontrar cajas de música y bolas de nieve. La Latina está llena de tiendas curiosas con el sabor de antaño.

En La Latina se puede encontrar casi cualquier cosa. Aquí donde la modernidad y tradición se dan la mano aún perduran comercios que vuelven la vista al pasado. Si damos un paseo por alguna de estas tiendas curiosas podemos hacernos con ese juguete de nuestra infancia, un vinilo que nos gustaba especialmente, decoración en bronce o un tapizado para nuestro sofá. Es el encanto del antiguo comercio y el que abrió algo más tarde pero vive anclado en una nostalgia en la que a todos nos gusta recrearnos de vez en cuando.

Tiendas curiosas La Latina
Molar Discos & Libros. La Ruda, 19.

El Café Molar es un espacio a medio camino entre librería, tienda de culto de vinilos y cómics, y un lugar donde realizar presentaciones de libros y actividades. Un ambiente tranquilo y relajado en plena vorágine del barrio de La Latina, con dos plantas y corazón independiente. A pie de calle se encuentra la tienda en sí, donde se pueden encontrar desde ediciones literarias especiales a discos de sellos independientes, tanto nacionales como internacionales. En la planta baja tienen lugar las presentaciones de libros, los cuentacuentos o las exposiciones.

Tiendas curiosas La Latina
Tapicería Pepe Miranda. Plaza de la Cebada, 1

Situada en plena Plaza de la Cebada, este taller de tapicería, con más de 50 años de experiencia, es uno de los pocos que podemos encontrar en Madrid que siguen trabajando de forma tradicional y artesana, tanto para particulares como para empresas. Si tienes un sofá o sillas antiguas, en esta tapicería pueden obrar milagros y que parezcan como nuevas. Un comercio de los de toda la vida en el que puedes desde encargar unas cortinas a medidas a contratar el tapizado de una pared o salir con un trozo de gomaespuma del tamaño de tu cojín bajo el brazo.

Tiendas curiosas La Latina
Galaxysaurio. Arganzuela, 14

En el barrio de La Latina está Galaxysaurio, un comercio de segunda mano, que bajo el lema ¡Tenemos lo que buscas! ofrece un popurrí de objetos para nostálgicos. Abrieron en 2014 y desde entonces atienden a frikis, coleccionistas y curiosos, que acuden en muchos casos buscando aquel juguete con el que se divertían de niños. Los Pokémons se mezclan con las Barbies, los Legos, los Playmobis, los comics, los juegos de mesa, las pegatinas… un recorrido de añoranza por los años 70, 80 y 90, y a precios populares. ¡Y además compran lo que ya no necesitas!

Tiendas curiosas La Latina
Confecciones Zorrilla. Toledo, 29

Vestuario laboral, camisería, moda de caballero y personalización de uniformes. Todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en Confecciones Zorrilla, que abrió sus puertas hace más de cien años. Por entonces, los clientes encargan sus propios trajes, que se confeccionaban a mano tras la toma de medidas. Después, los tiempos fueron cambiando, y entre los servicios que ofrecen hoy en día están los arreglos, la personalización de polos, camisetas o cualquier otra prenda con un nombre o logo, con bordado, serigrafiado, transfer o vinilo.

Tiendas curiosas La Latina
Alpargatería Casa Hernanz. Toledo, 18

Otra de las tiendas curiosas de La Latina es la alpargatería y cordelería Casa Hernanz es una de las de más tradición de Madrid . Desde hace más de 150 años se dedica a fabricar y comercializar todo tipo de materiales de cordelería, aunque su producto estrella son las alpargatas. En sus instalaciones se puede encontrar una sección dedicada a alpargatas, otra a cestería y artesanía en esparto, y una más en la que los clientes van buscando cordones o tiras de cuero. ¡Las hay de todos los estilos y para todos los gustos! Tras el mostrador se encuentra la cuarta generación, en una tienda que nunca ha cambiado de lugar desde que se abrió en 1845.

Tiendas curiosas La Latina
Curiosity Shop. Latoneros, 1

Este singular local de aire retro en la calle de Latoneros vende juguetes de decoración y artículos curiosos que tienen su origen en épocas pasadas, cuando todo se cuidaba más y no se tiraba nada. Pequeña, agogedora y con un ambiente mágico, Curiosity Shop está llena de artículos para regalarse y regalar a los demás. Cajas de música, bolas de nieve, decoración en bronce, pisapapeles originales, relojes, paraguas, hadas, duendes, juguetes antiguos… Muchas personas van solo para echar un vistazo y salen con un artículo bajo el brazo. ¡Imposible resistirse a tanto encanto! 

Tiendas curiosas La Latina
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like