Una tienda donde se venden discos, una alpargatería, un comercio de juguetes de segunda mano y otro donde puedes encontrar cajas de música y bolas de nieve. La Latina está llena de tiendas curiosas con el sabor de antaño.
En La Latina se puede encontrar casi cualquier cosa. Aquí donde la modernidad y tradición se dan la mano aún perduran comercios que vuelven la vista al pasado. Si damos un paseo por alguna de estas tiendas curiosas podemos hacernos con ese juguete de nuestra infancia, un vinilo que nos gustaba especialmente o decoración en bronce. Es el encanto del antiguo comercio y el que abrió algo más tarde pero vive anclado en una nostalgia en la que a todos nos gusta recrearnos de vez en cuando.

Molar Discos & Libros. La Ruda, 19.
El Café Molar es un espacio a medio camino entre librería, tienda de culto de vinilos y cómics, y un lugar donde realizar presentaciones de libros y actividades. Un ambiente tranquilo y relajado en plena vorágine del barrio de La Latina, con dos plantas y corazón independiente. A pie de calle se encuentra la tienda en sí, donde se pueden encontrar desde ediciones literarias especiales a discos de sellos independientes, tanto nacionales como internacionales. En la planta baja tienen lugar las presentaciones de libros, los cuentacuentos o las exposiciones.

Galaxysaurio. Arganzuela, 14
En el barrio de La Latina está Galaxysaurio, un comercio de segunda mano, que bajo el lema ¡Tenemos lo que buscas! ofrece un popurrí de objetos para nostálgicos. Abrieron en 2014 y desde entonces atienden a frikis, coleccionistas y curiosos, que acuden en muchos casos buscando aquel juguete con el que se divertían de niños. Los Pokémons se mezclan con las Barbies, los Legos, los Playmobis, los comics, los juegos de mesa, las pegatinas… un recorrido de añoranza por los años 70, 80 y 90, y a precios populares. ¡Y además compran lo que ya no necesitas!

Confecciones Zorrilla. Toledo, 29
Vestuario laboral, camisería, moda de caballero y personalización de uniformes. Todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en Confecciones Zorrilla, que abrió sus puertas hace más de cien años. Por entonces, los clientes encargan sus propios trajes, que se confeccionaban a mano tras la toma de medidas. Después, los tiempos fueron cambiando, y entre los servicios que ofrecen hoy en día están los arreglos, la personalización de polos, camisetas o cualquier otra prenda con un nombre o logo, con bordado, serigrafiado, transfer o vinilo.

Alpargatería Casa Hernanz. Toledo, 18
Otra de las tiendas curiosas de La Latina es la alpargatería y cordelería Casa Hernanz es una de las de más tradición de Madrid . Desde hace más de 150 años se dedica a fabricar y comercializar todo tipo de materiales de cordelería, aunque su producto estrella son las alpargatas. En sus instalaciones se puede encontrar una sección dedicada a alpargatas, otra a cestería y artesanía en esparto, y una más en la que los clientes van buscando cordones o tiras de cuero. ¡Las hay de todos los estilos y para todos los gustos! Tras el mostrador se encuentra la cuarta generación, en una tienda que nunca ha cambiado de lugar desde que se abrió en 1845.
Curiosity Shop. Latoneros, 1
Este singular local de aire retro en la calle de Latoneros vende juguetes de decoración y artículos curiosos que tienen su origen en épocas pasadas, cuando todo se cuidaba más y no se tiraba nada. Pequeña, agogedora y con un ambiente mágico, Curiosity Shop está llena de artículos para regalarse y regalar a los demás. Cajas de música, bolas de nieve, decoración en bronce, pisapapeles originales, relojes, paraguas, hadas, duendes, juguetes antiguos… Muchas personas van solo para echar un vistazo y salen con un artículo bajo el brazo. ¡Imposible resistirse a tanto encanto!
